No es extraño encontrarnos con los coches teñidos de amarillo y con las esquinas de la carretera del mismo color. Además, al dirigir nuestra vista hacia el cielo seguro que nos damos cuenta de que hay algo volando, algo similar un diente de león. Se trata del polen y con él aparece la conjuntivitis alérgica.

La primavera es una estación odiada por muchas personas alérgicas. Abrir las ventajas del coche o de la casa para airearla se convierte en toda una odisea. Los estornudos aparecen, así como la mucosidad, los ojos se llenan de lágrimas… Son más de 8 millones de personas las que sufren estos síntomas, según explica la Clínica Baviera. ¿Cómo se les puede hacer frente?

En pocas palabras la conjuntivitis alérgica es una inflamación de la parte anterior del globo del ojo causada por la reacción a algún alérgeno, en el caso de la primavera es el polen. También se le puede llamar a esto alergia ocular y los síntomas son característicos: enrojecimiento e hinchazón, picor y escozor, lagrimeo constante, visión borrosa y fotosensibilidad.

Este año es importante protegerse lo máximo posible de la conjuntivitis alérgica, pues se espera que en ciudades como Madrid, Badajoz, Extremadura, Toledo o Cáceres la intensidad del polen sea bastante alta. Esto es lo que advierten desde la Clínica Baviera y nos dan algunos consejos para prevenir esta conjuntivitis.

 » Leer más