Las mascarillas se han convertido en un producto de primera necesidad en el panorama actual, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, ya que es una de las barreras fundamentales para tratar de evitar los contagios. Así, cada vez gana más protagonismo la FFP2 y se ha vuelto fundamental distinguir cuáles están homologadas y son buenas y cuáles no.

Identificar las diferencias entre una buena mascarilla FFP2 y otra que no lo es no es difícil y, además, resulta fundamental hoy en día, ya que este ha sido uno de los productos más falsificados en el último año.

Así, Arturo Sánchez, creador de Mascarillas Alcalá, explica en una entrevista al medio NIUS algunas pautas para identificar las mascarillas FFP2 de calidad, teniendo en cuenta que igual de importante es el proceso de fabricación como el laboratorio que homologa las mascarillas.

«Una mascarilla FFP2 tiene que llevar cinco capas, una de fuera más impermeable, dos interiores de polipropileno, un filtro de algodón y la capa interna, hipoalergénica«, explica Sánchez al mencionado medio.

Además de este truco relacionado con las capas de la mascarilla, hay otros que se pueden tener en cuenta para reconocer una mascarilla de calidad. En primer lugar, si el producto se rasga fácilmente, la capacidad de filtración no será del todo óptima,

 » Leer más