Ha pasado ya un mes desde que el mundo recibía la noticia de la aparición de una nueva variante británica del SARS-CoV-2 el pasado 14 de diciembre. Desde entonces, el aumento de los contagios por esta cepa ha llegado a imponerse en 50 países, entre los que se encuentra España.

Así, esta variación, que se ha convertido en menos de tres semanas en la más común de Reino Unido, ha comenzado a volverse preocupante para los expertos, pues prevén que será la causante de un incremento en los contagios y las muertes causadas por el Covid-19 a nivel mundial.

El Ministerio de Sanidad cuenta a 20 Minutos que son ya 99 los positivos confirmados de esta cepa en España.

Por Comunidades Autónomas, 24 de estas personas corresponden a Andalucía, en concreto, 11 a Málaga, 6 a Sevilla, 4 a Cádiz y 3 a Granada; la Comunidad de Madrid registra 27 contagiados, aunque se barajan otros 70 casos más como posibles sospechosos; 25 positivos en esta variable conviven en Baleares, 16 de ellos en Mallorca y otros nueve en Ibiza; la Comunidad Valenciana dispone de cinco; seis infectados por la variante británica en el País Vasco; tres se localizan en Navarra; otros tres en Castilla-La Mancha; Asturias anota dos; y Cantabria,

 » Leer más