Se conoce como giardiosis a la infección intestinal provocada por el parásito Giardia y que da la cara a través de cólicos estomacales, hinchazón, náuseas y episodios de diarrea acuosa.

El parásito que causa esta infección se encuentra especialmente en las zonas poco higiénicas o con agua contaminada, y se puede contagiar a través de suministros públicos de agua, piscinas y jacuzzis. La infección se puede contagiar también a través de los alimentos o por el contacto entre personas.

¿Cuáles son los síntomas de giardiosis?

Existen casos de personas que aunque tengan el parásito y lo puedan contagiar no tienen ningún tipo de síntomas, pero en la mayoría de casos los síntomas suelen aparecer alrededor de tres semanas después de la exposición al parásito.

La giardiosis suele provocar fatiga, hinchazón y cólicos estomacales, gases, nauseas, diarreas y pérdida de peso.

Lo más habitual es que los síntomas duren entre dos y seis semanas, aunque en algunos casos pueden alargarse o volver a aparecer un tiempo después.

Aunque las causas más comunes de la giardiosis son beber agua contaminada, consumir alimentos contaminados o entran en contacto con personas contagiadas por este parásito, existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de infectarse de Giardia.

Aunque cualquiera puede contraer los parásitos Giardia,

 » Leer más