Los labios secos y agrietados es un problema frecuente en muchas personas, sobre todo, en ciertos momentos del año. El frío del invierno, la exposición prolongada al sol durante el verano u otros agentes como el tabaco o la saliva son algunas causas que provocan la sequedad en los labios.

También existen otros agentes que pueden provocar esta sequedad como, por ejemplo, la falta de vitaminas, la deshidratación o, incluso, por enfermedades o reacciones alérgicas a algún producto.

Para evitar la sequedad labial se pueden seguir una serie de consejos que se pueden poner en práctica en el día a día. La organización sin ánimo de lucro Mayo Clinic aconseja proteger los labios de agentes externos como el frío, no lamerse constantemente los labios, hidratarse constantemente, respirar por la nariz y evitar los alérgenos.

Si estas medidas de prevención no funcionan, se puede optar por la compra de productos específicos para los labios, ya que existe una gran gama en el mercado para proteger e hidratar los labios. Sin embargo, también desde casa se pueden elaborar remedio caseros para tratar la sequedad.

Un ejemplo son los tratamientos caseros para los labios que proponen desde la web de Mejor con Salud, todos ellos elaborados con productos que se suelen tener en el hogar:

 » Más información en 20minutos.es