Las cintas de resistencia son un instrumento muy útil para lograr aumentar nuestra fuerza muscular y nuestra resistencia. Incrementan notablemente la intensidad de prácticamente cualquier ejercicio, lo que las convierte en un gran añadido para cualquier rutina que persiga tonificar músculos, mejorar la salud o perder peso.

La mejor manera de aprovechar todo su potencial, no obstante, radica en conocer una serie de ejercicios apropiados para este elemento. Estos son algunos ejemplos ideales, explicados por el medio especializado Livestrong, para cualquiera que quiera iniciarse en el uso de las cintas de resistencia, o que quiera mejorar la rutina que ya lleva a cabo con ellas.

Ejercicios para el tren superior

Una forma sencilla de comenzar a ejercitar el tren superior con la ayuda de bandas elásticas es la prensa aérea con bandas, similar a ciertas modalidades de levantamiento de pesas. En este ejercicio, sujetamos la banda elástica pisándola con los pies y, con los brazos ligeramente más abiertos que nuestros hombros y a la altura de los mismos, la estiramos hacia arriba de la misma manera que levantaríamos unas pesas.

Otra opción sería un estiramiento horizontal de la banda, que se realiza de pie y sujetando un extremo de la banda con cada mano. Con las palmas mirando hacia abajo,

 » Leer más