Dentro de los problemas de salud más habituales a los cuales nos enfrentamos a lo largo de la vida, la presencia de caries es la más extendida en el mundo. Según datos del Consejo General del Dentista en España la presencia de caries afecta a más de 35 millones de personas y destaca que el 94% de adultos entre 35 y 44 años se ve afectado por caries.

Pese a ser una enfermedad que se ha ido disminuyendo durante las últimas cuatro décadas, actualmente sigue siendo un problema muy presente para los profesionales de la salud debido a las severas consecuencias en las que puede derivar la presencia de caries tanto en jóvenes como en adultos.

Es fundamental tener en cuenta que el mejor de los hábitos que podemos tener para evitar la presencia de caries en cualquier punto de nuestra vida es no descuidar una higiene dental incisiva y acudir al dentista con frecuencia para llevar una minuciosa revisión del estado de la dentadura. Sin embargo, existen algunos hábitos que podemos aplicar a nuestro día a día para reducir la posibilidad de tener caries.

Incluir el flúor en nuestra rutina

Sin duda, el uso de dentífricos y colutorios con flúor es uno de los hábitos más sencillos que podemos implementar en nuestra rutina y que más van a colaborar a evitar la presencia de caries.

 » Leer más