Las verrugas son pequeños abultamientos que crecen en la piel y que en la inmensa mayoría de las veces suelen ser benignas y desaparecer por sí solas con el paso del tiempo. Pueden tener, además, distintos orígenes, pero pueden mayoritariamente ser víricas, fruto del virus del papiloma humano.

Estas pequeñas lesiones cutáneas pueden darse en cualquier parte del cuerpo, pero sobre las filiformes, que son delgadas y estar unidas a piel por un estrecho pedículo, son muy comunes en zonas como el cuello, donde pueden aparecer en pequeñas agrupaciones. Aunque no requieren de tratamiento médico porque sin benignas, sí pueden retirarse si a la persona le molestan (por ejemplo, se le enganchan con la ropa o cadenas) o por cuestiones estéticas.

¿Por qué aparecen verrugas en el cuello?

Aunque, como en cualquier zona del cuerpo, en el cuello pueden aparecer todo tipo de verrugas, las más habituales son las que se conoce como filiformes o acrocodones, verrugas de carácter benigno que se deben a que las células más superficiales de la piel se multiplican más de lo habitual, se engrosan, y dan lugar a estos pequeños abultamientos de coloración marrón. Este tipo de formaciones pueden aparecer a causa de un virus y son más comunes y persistentes según avanzamos en edad,

 » Leer más