El Covid-19 nos ha demostrado que es la mayor amenaza a la que nos hemos enfrentado en nuestra historia reciente. Un enemigo invisible que está presente en todos los rincones de nuestra cotidianidad y que alteró para siempre nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro más inmediato.

La total falta de información para combatir al virus por culpa de no haber realizado tests masivos a la población, convierte en un imposible su lucha en la calle y aumenta exponencialmente el riesgo de una nueva propagación. Hoy, ante la falta de previsión de nuestro gobierno, el virus está presente en todos lados y ha entrado en nuestros hogares y es ahí, junto a las UCIs de los hospitales, donde se libra nuestra guerra por la supervivencia contra el Covid-19.

En España , una de las zonas cero de esta pandemia mundial , esta guerra por la supervivencia comienza siempre con una llamada al Servicio de Urgencia Médica. Un grupo humano que ante todo no quieren que les llamemos héroes, ellos dicen « sólo hacemos nuestro trabajo», pero la realidad es que con cada llamada acuden a nuestros hogares jugándose la vida para enfrentarse a un enemigo invisible que está robando muchas vidas.

Una llamada de auxilio y esperanza

El virus ha cambiado sus protocolos de trabajo, ahora cualquier sombra de duda de Covid-19 hace que todos los miembros del equipo se vistan con EPIS ( equipos de protección individual), la única forma que tienen de protegerse frente al virus. Ver entrar a un equipo del SUMMA en el interior de tu hogar vestidos con EPIS es una experiencia aterradora que impresiona, pero sin embargo detrás de esa imagen que parece robada de una película de terror, se esconden personas como Cristina, Alex, Pablo, Fito, Juan Carlos, Julio, Paloma, Raquel, Quique….. que se convierten en la máxima expresión de humanidad, compromiso y lucha contra el Covid 19.

Su trabajo salva vidas y son la última esperanza que tienen los enfermos de ganar la batalla al virus.

 » Leer más