Si tus pequeños son aficionados a la cocina, conocerán al dedillo el nombre y uso de cada utensilio necesario para realizar sus postres favoritos. No pierden la oportunidad de ayudarte cuando llega la hora de hacer la comida y, aunque han demostrado tener una destreza culinaria innata, aún son muy pequeños para ponerse al frente de los fogones y llevar a cabo las mil recetas que consiguen que se les caiga la baba de pensarlas. Aunque te da miedo verlos con cuchillos o junto a la vitrocerámica, no quieres que pierdan la ilusión y las ganas por cocinar, pues sabes que son valores que, de cara al futuro, les ayudarán a tener autonomía (¡y una salud de hierro!). Entonces, ¿qué hacemos?

Si bien es cierto que, poco a poco, hay que introducirles en la cocina para fomenten su pasión culinaria y sus destrezas, existen métodos efectivos para que cultiven su imaginación y sus ganas de estar entre fogones sin accidentes caseros… ¡a través de los juguetes! En el mercado existen mil y una opciones para que se diviertan ideando recetas imaginarias y nosotros hemos dado con un kit que va a encantar a mayores y pequeños por el realismo con el que ha sido fabricado.

Está a la venta en Amazon, está inspirado en los pequeños electrodomésticos de una conocidísima marca de cocina y, además, contiene todo lo necesario para que tu pequeño de sus primeros pasos en la repostería, aunque sea de manera simulada.

comprar

Sabemos que este kit, que cuenta con licencia Braun, te ha dejado sorprendido y es que ¡no le falta detalle! Además de ser igualito al que los mayores usamos, incluye todo lo necesario para que tu pequeño dé sus primeros pasos en el mundo de la repostería, entre ellos, unas varillas eléctricas (con las que conseguir un bizcocho esponjoso); y una batidora manual (con vaso medidor incluido) para preparar deliciosas (aunque imaginarias) bases de tartas sin que quede un solo grumo. Como en la vida real, un buen postre debe acompañarse con un café humeante y, para que los pequeños puedan imitarlo, el set incluye una cafetera con jarra de café.

Más allá de los electrodomésticos, en la cocina (y en la repostería) los utensilios son básicos para lograr un resultado espectacular.

 » Más información en 20minutos.es