El pediatra Carlos Alexander Rodríguez Linares ha reconocido este jueves que abusó sexualmente de seis niños de entre cuatro y 13 años mientras ejercía como facultativo del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Almería, y ha aceptado penas que suman 26 años y seis meses de prisión. El procesado, de 45 años, ha aprovechado su turno de palabra en el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial, para pedir “disculpas” tanto a las víctimas como a sus familias, y también a sus propios allegados por lo que ha definido como una “situación muy engorrosa”.

Tras la admisión de los hechos por parte del acusado, el fiscal ha modificado su escrito de acusación, en el que pedía un total de 37 años de cárcel. El pediatra, de 45 años y origen colombiano, ha aceptado cuatro años de prisión por cada uno de los cuatro delitos de abuso sexual, otro dos años de cárcel por un quinto delito y ocho años y seis meses de prisión por un sexto delito de abuso sexual continuado. Al margen de cárcel, el Ministerio Público pedía 42 años de libertad vigilada y el abono de indemnizaciones de entre 15.000 y 10.000 euros por el daño moral causado a las víctimas.

Al término de la vista oral, su abogada defensora, Estela Gómez, ha declarado a los periodistas que fue “él mismo” quien le trasladó que iba a asumir la autoría de “todos y cada uno de los hechos” que se le imputaban ya que está “muy arrepentido”.

Rodríguez prestó servicio como pediatra contratado por el Servicio Andaluz de Salud en centros de los municipios de Huércal-Overa, Pulpí y Vera desde marzo de 2008 hasta septiembre de 2013. Así, “aprovechándose de su condición” de facultativo, establecía relaciones de “confianza” con las madres de los niños que acudían a su consulta y se centraba, sobre todo, en aquellos que eran de nacionalidad colombiana como él.

La Fiscalía remarca que conseguía de este modo el “consentimiento” de las progenitoras para llevarse a sus hijos a pasar “una tarde,

 » Más información en elpais.es