Continúa el goteo, aunque -destacan las autoridades sanitarias- el crecimiento de la epidemia dista muchísimo de ser exponencial, lo que siempre es una buena noticia. Un hombre que acudió al hospital Clinic de Valencia con síntomas muy leves de contagio se ha convertido este miércoles en el duodécimo positivo en coronavirus en España esta semana.

Se trata de un aficionado de 44 años que viajó con el Valencia CF a Milán para presenciar el partido contra el Atalanta el pasado 19 de febrero y que habría sido infectado durante ese viaje. Por lo tanto, como diez de los once casos anteriores, sería un ‘positivo’ importado del país transalpino.

Desde un principio, las autoridades sanitarias de la Generalitat valenciana habían puesto el foco en las decenas de hinchas valencianistas que estuvieron en el encuentro la pasada semana en el Estadio San Siro de Milán. De hecho, desde el martes varios de los aficionados están en aislamiento domiciliario preventivo. La confirmación de que, efectivamente, en la expedición hay un positivo a COVID-19 va a hacer extremar las medidas de contención, especialmente durante el partido de vuelta de Champions que se celebrará el próximo 10 de marzo. 

Con este nuevo caso, el balance de la epidemia en España es, por tanto, de doce personas actualmente contagiadas por el virus. Once notificadas entre el lunes y el miércoles y una hoy. Su distribución geográfica es: cuatro en Tenerife, dos en Madrid, dos en Barcelona, una en Castellón, una en Sevilla, una en La Gomera y una en Valencia . Todos se encuentran en buen estado de salud.

Además de estas once personas con la enfermedad activa (once contagiadas por el brote italiano y una infectada en España) hay dos casos más de pacientes ya recuperados: un turista alemán también en La Gomera y un británico residente en Mallorca. Ambos se infectaron fuera del país -no en Italia- y se repusieron de la enfermedad en España sin problemas.

 » Leer más