Un dato tan objetivo como que en España la ortodoncia invisible gana adeptos por coquetería, comodidad y resultados, (en especial entre las mujeres) es que existen una serie de mitos en torno a este sistema de corrección de la sonrisa que damos por buenos.

Por eso, con el fin de desmentir falsas creencias en torno a los alienadores transparentes que pueden quitarse y ponerse y que resultan (casi) imperceptibles a la vista de los demás, contamos con la opinión experta del doctor Javier Lozano, ortodoncista y ponente clínico de Invisalign.

A continuación, y con la ayuda del doctor, analizamos cuáles son los mitos más ampliamente extendidos en la sociedad, acerca de esta ortodoncia que irrumpió en la industria dental hace 25 años, y que hoy eligen muchos pacientes por la comodidad que lleva implícita su prescripción.

Ortodoncia invisible, ¿estética o salud?

En palabras del doctor Javier Lozano, «morder bien evita tensiones excesivas en el cuello y las cervicales, mejora la alimentación y nos permite tener una mayor calidad de vida. Cada vez tenemos más pacientes remitidos de fisioterapeutas que les recomiendan mejorar su mordida».

A nivel estético, los pacientes también buscan resultados, y «en muchos casos los combinan con blanqueamientos dentales con peróxidos o con PAP-s, algo que les permite tener unos dientes alineados y una sonrisa más juvenil de manera sencilla y cómoda,

 » Leer más