El ejercicio físico es fundamental cuando queremos cuidar nuestra salud, tanto física como emocional. El sedentarismo se ha convertido en un problema en nuestra sociedad, en la que muchas personas trabajan sentados y también dedican su tiempo de ocio a actividades que les invitan a seguir así. En España, las horas de luz del día nos invitan a que esa actividad física la hagamos en la calle, lo que aumenta los efectos positivos del ejercicio.

Correr es uno de los ejercicios que podemos hacer al aire libre, disfrutando del paisaje y aprovechando la dificultad que se añade en función de la ruta escogida, los cambios de pendiente o los desniveles del terreno. Esta es una de las actividades más sencillas y por las que primero optan muchas personas que comienzan a entrenar, porque en general, no es necesario contar con material extra, solo con un calzado adecuado y ganas de comenzar a entrenar. Una actividad que puede ser muy gratificante y que no es necesario hacer a máxima potencia para poder disfrutar de sus beneficios.

Los beneficios de correr despacio

Los comienzos siempre son un poco más complicados, si nunca antes hemos corrido podemos sentir que nuestro nivel no es suficiente, sin embargo, en el caso de la carrera, nada más lejos de la realidad,

 » Leer más