Muchos factores externos o internos pueden provocar la aparición de rojeces en la cara. Una prolongada exposición al sol sin protección, la dilatación de los vasos sanguíneos del rostro o las marcas provocadas por el acné son algunas de ellas.

Para tratar estas rojeces se puede recurrir a productos que se encuentran en el mercado específicos para cada problema y que pueden ir desde hidratantes, hasta regeneradores o limpiadores. También se pueden emplear remedios caseros para rebajar las rojeces o, incluso, se puede recurrir al maquillaje para disimularlas.

La amplia gama de productos que se pueden encontrar en el mercado hace indispensable seguir una serie de consejos para saber cuál es el que mejor conviene a una piel que presente rojeces. Mifarma, con experiencia en el sector farmacéutico, recomienda:

Para disminuir o aliviar los efectos de las rojeces en la cara se pueden emplear productos naturales que son útiles para hidratar la piel y calmar estas rojeces.

Para eliminar las rojeces solo se necesita un producto fundamental en todos los neceseres de maquillaje: el corrector. Este se echa sobre las zonas con imperfecciones como, por ejemplo, las ojeras, las marcas de acné o las rojeces, para después añadir la base. Una de las marcas especializadas en cosméticos, Maybelline, da una serie de consejos para usar el corrector:

 » Más información en 20minutos.es