A pesar de que en la edad adulta continuamos tomando leche, su importancia es vital durante los primeros años de vida. Este alimento es muy rico en calcio. De hecho, la leche de vaca por cada 100 gramos proporciona 121 mg de calcio, lo que no está nada mal.

Pero ¿qué ocurre cuando los más pequeños del hogar rechazan tomar esta bebida tan beneficiosa para ellos? Hay otros alimentos que también son ricos en este mineral y que pueden ayudar a cubrir las necesidades nutricionales de los niños. Por ello, es muy importante conocerlos.

¿Cuáles son las necesidades de calcio que tienen los niños?

Antes de saber cuáles son los alimentos ricos en calcio que no son leche, debemos conocer las necesidades que tienen los niños para poder, así, cubrirlas. La Asociación Española de Pediatría (AEPED) explica que los bebés demandan unos 200 mg de calcio diarios, mientras que a partir del año esto aumentaría hasta los 700 mg.

A mayor edad, más calcio necesitan los niños. Con 4 años o más la cantidad superaría los 1000 mg y hasta los 18 años se llegaría al máximo de unos 1300 mg. Por lo tanto, estas cifras nos ayudarán a saber cuántos alimentos (que no son leche) deben consumir y en qué cantidades para cubrir estos requerimientos mínimos diarios.

 » Leer más