Lo adelantó hace unos días por las redes sociales, pero ya se ha confirmado una de las mejores noticias que Sara Carbonero podía recibir. Según publica este miércoles la revista ¡Hola!, la periodista, de 35 años, ha terminado con éxito el tratamiento de quimioterapia al que se sometió de manera preventiva para luchar contra el cáncer de ovario que le detectaron hace más de medio año.

El pasado mes de mayo, la presentadora hizo público que acababa de ser operada de un tumor maligno de ovario que le encontraron en una revisión rutinaria. «Afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente», dijo Carbonero en su Instagram sobre el cáncer, «esa dichosa palabra de seis letras que todavía me cuesta escribir». En ese mismo post, aseguraba estar tranquila y con confianza de que todo saldrá bien. “Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico”, escribió la periodista. Seis días después de la intervención, recibía el alta hospitalaria y tras unos días de reposo en Madrid, regresó a Oporto junto a Iker Casillas y sus dos hijos, Martín y Lucas, de casi seis y tres años, respectivamente.

Seis meses después, Sara Carbonero ya mira la vida de otra manera. “Todo ha ido bien. Su pronóstico es bueno desde el principio” aseguran a la publicación desde el entorno de la presentadora, quien se realizará revisiones médicas periódicas para comprobar que su recuperación evoluciona favorablemente.

Sara Carbonero supo que estaba enferma cuando acababa de reincorporarse a Mediaset tras más de dos años de excedencia. A lo largo de este tiempo ha dejado aparcado su trabajo tanto en la televisión como en la publicidad, apareciendo en contadas ocasiones en actos publicitarios como imagen de marcas. Eso sí, sigue colaborando con sus socias en su empresa Slow Love,

 » Más información en elpais.es