La actriz francesa Catherine Deneuve, de 76 años, fue hospitalizada en París este martes por la noche en un estado grave que necesita exámenes en profundidad, según la prensa gala. El diario Le Parisien asegura que la intérprete ingresó en un centro de la capital durante la pasada noche tras sufrir una indisposición.

El estado de la actriz, un icono indiscutible del cine francés, es consecuencia de una acumulación de fatiga motivada por una agenda sobrecargada, según indicó el canal BFMTV. Deneuve trabaja desde el mes de octubre en la región de París en el rodaje de la nueva película de Emmanuelle Bercot, De son vivant, y acaba de estrenar Fête de Famille, de Cédric Kahn.

Recientemente se ha presentado uno de sus últimos proyectosLa verdad, película rodada en Francia por el japonés Hirokazu Kore-eda, en el Festival de Cine de San Sebastián. En ella encarna a una gran diva de la actuación, enfrentada con su hija, una guionista —interpretada por Juliette Binoche—, que vive en Nueva York, y que retorna a su casa familiar para la publicación de las memorias de su progenitora, un libro absolutamente fantasioso.

Además de encadenar un rodaje con otro, Deneuve, cuya imagen está igualmente ligada a la moda francesa por la estrecha relación que mantuvo con el diseñador Yves-Saint Laurent, mantiene el mismo ritmo intenso en los eventos públicos de la capital, como la Semana de la Moda. A principios de año consiguió 900.000 euros tras subastar su ropa de dicha firma francesa. El conjunto más caro de la venta fue una blusa, un chal de muselina y una falta de tafetán marrón que llevó en la ceremonia de los premios César del cine francés en febrero de 1978. Se vendió por 52.500 euros, un precio 10 veces superior al esperado. El 90% de los lotes vio sus precios multiplicados en comparación al precio de salida.

 » Más información en elpais.es