El primer día en el que 22 millones de españoles entran en la fase 2 de la desescalada y otros tantos alcanzan la fase 1, el Ministerio de Sanidad ha informado de que en las últimas 24 horas se han registrado 132 nuevos contagios por coronavirus, la mayoría repartidos entre Cataluña (89) y la Comunidad de Madrid (18) la cifra más baja de todo el periodo del estado de alarma y también desde el pasado 4 de marzo, cuando se contabilizaron 89. Sin embargo, llama la atención que el número total de fallecidos se ha reducido en casi 2.000 víctimas respecto a la cifra ofrecida de este domingo, pasando de 28.752 a 26.837 decesos totales por la enfermedad. Una discrepancia que en el informe justifican por la adatpación de los datos a «la transición a la nueva estrategia de vigilancia» y alegan que esta «podría persistir aún varios días».

Dejando de lado este decalaje, que deberá ser explicado en rueda de prensa por el director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, se han contabilizado 50 nuevos fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, un dato que mantendría a la baja la tendencia observada en la última semana.

Sin embargo, el número de pacientes que han tenido que ser hospitalizados en los últimos siete días, siempre según el informe de Sanidad, ha sido de 253, de los que once de ellos han requerido traslado a UCI por el agravamiento de su situación.

 » Leer más