En plena alerta sanitaria por el coronavirus, el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, uno de los más grandes de la comunidad y centro de referencia en Andalucía, denunció este lunes que durante la madrugada sufrió el robo de material sanitario de protección dentro de sus instalaciones. Según explican, desaparecieron 200 pijamas desechables de papel esterilizados de los que se usan para quirófano. Se ha abierto una investigación y la Policía se encarga del caso, pero el centro lamenta que se trata de «material indispensable para los profesionales que están en primera línea luchando contra el covid-19» y que ya suponen el 21% de los contagios en la región.

Fuentes del centro sanitario, que cuenta con ocho mil profesionales, explicaron que el robo se produjo la pasada noche en uno de los edificios del complejo. Según señalan, los ladrones accedieron al almacén donde se almacenaba esta prenda, pero además «reventaron» la máquina expendedora que se encuentra en la cuarta planta del Hospital General, una zona cercana a los quirófanos y que pese a ser de acceso restringido, basta con apretar un simple botón para abrir la puerta y traspasarla, por lo que cualquiera puede acabar en esta área. La máquina es similar a la existente en otros centros hospitalarios del país, y permite al profesional sanitario disponer de la prenda tras introducir un código.

El Virgen del Rocío subraya que el asunto se ha podido solventar rápidamente, pero el robo no hace sino acentuar las protestas de los sanitarios por la falta de material de protección para luchar contra el coronavirus en un momento tan excepcional. «Actos como éste pueden provocar un grave desabastecimiento hasta que los pijamas puedan ser repuestos. Pedimos por favor la implicación de todos, ciudadanos y profesionales para detener este tipo de fechorías», alertó el hospital en sus redes sociales.

Los sanitarios son uno de los colectivos más afectados en Andalucía por el coronavirus,

 » Leer más