Hace un año, Elisabet Tordillo decidió poner a la venta su vivienda, una casa unifamiliar de 193 metros cuadrados ubicada en Alcalà de Xivert, Castellón, mediante una fórmula atípica: una rifa low cost. Avalada por LotoHome, una empresa pionera en España dedicada al sorteo de bienes inmuebles, la operación de venta contemplaba lanzar 70.000 papeletas a cinco euros que, de venderse íntegramente, proporcionarían a la propietaria de la casa 350.000 euros. A poco más de dos semanas del sorteo ante notario, previsto para el próximo 14 de febrero, y alcanzado el volumen de papeletas necesario para cubrir los costes de la vivienda, que era el objetivo de Elisabet, esta ha decidido destinar los beneficios de la rifa que se generen a partir de ahora a la investigación del cáncer infantil.

El pasado 19 de enero firmó un acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional Iraila, Juan Latorre, para contribuir a la financiación del proyecto Nuevo tratamiento dirigido y personalizado de neuroblastomas de alto riesgo, que dirige el doctor Jaime Font de Mora en el instituto de Investigación Sanitaria de la Fe de Valencia. Con él intenta frenar uno de los tipos de cáncer pediátrico con peor pronóstico, el mismo al que se enfrentó Iraila Latorre, fallecida a los 11 años y que da nombre a la asociación.

más entradas de este blog

Para entonces se habían vendido las 15.000 papeletas con las que se cubren los 75.000 euros de coste de la casa. “La cantidad que quería obtener la dueña para poder comprarse un piso junto a su hijo en la localidad valenciana de Algemesí”, explica a EL PAÍS el administrador de LotoHome, Pepe Bolumar.

El objetivo es recaudar mediante la venta de las últimas papeletas de este sorteo los 43.731,97 euros que faltan para cubrir la financiación total del proyecto, con un presupuesto de 118.731,97 euros, de los que ya se han conseguido recaudar 75.000. Aunque si es posible rebasar ese límite,

 » Más información en elpais.es