Las playas acogen a turistas de todo el mundo que acuden a ellas para relajarse cuando se acerca el buen tiempo. Sin embargo, este momento de relax se trunca cuando se desarrollan erupciones, picaduras y otras afecciones.

No hay que olvidar que este hábitat natural es compartido por otras especies marinas que pueden picar, ya sea una medusa, un insecto, un erizo o los piojos de mar, entre otros.

Los padres dejan de preocuparse por las temidas plagas de piojos escolares, para poner el punto de mira en las ‘plagas de verano’, como medusas, erupciones y en algunos países del mundo entran en juego los piojos de mar.

¿Qué pasa si me pica un piojo de mar?

Los piojos marinos son diminutos y suelen vivir en aguas cálidas, en zonas del Caribe y Australia, aunque también se han encontrado en zonas del atlántico, en costas gallegas.

Los piojos de mar cuentan con un sistema de camuflaje que les convierte en casi invisibles y han convivido siempre con los humanos, sin demasiada importancia, ya que no suelen atacarnos. De hecho, estos diminutos suelen picar a otras especies marinas (suele afectar a peces como el salmón) adhiriéndose al cuerpo de estos mediante succión.

Aunque generalmente no revisten gravedad,

 » Leer más