Uno de los grandes anhelos de la humanidad es alargar sus años de vida, y la ciencia ha ido poco a poco encontrando algunos métodos para hacer esto posible. Y más que en complejos medicamentos o cirugías, parece que por ahora la clave reside en adoptar hábitos de vida sanos como practicar ejercicio de forma regular, evitar el alcohol y el tabaco y llevar una dieta adecuada.

La dieta ideal vs nuestra dieta

En este sentido, un trabajo publicado en el medio especializado PLOS Medicine concluye que una alimentación bien escogida podría alargar nuestro tiempo en el universo hasta 10 años.

Se trata de un meta-análisis que aúna numerosos estudios sobre la dieta y la longevidad junto a datos del proyecto Global Burden of Disease, información a partir de la cual estiman cómo la esperanza de vida varía con cambios continuos en el consumo de frutas, verduras, cereales, frutos secos, legumbres, pescado, huevos, lácteos, carne roja, carne procesada y bebidas azucaradas.

En base a estas estimaciones, posteriormente elaboraron una dieta óptima para lograr la máxima longevidad, que compararon con la dieta occidental típica. Según detallan, esa dieta ideal contendría una mayor proporción de legumbres, cereales integrales y frutos secos y menos carne roja y procesada.

Los autores concluyen que,

 » Leer más