Al igual que ocurre con las frutas y las verduras, hay un momento del año óptimo para consumir determinada carne y pescado. En este momento, además de disfrutar de un mejor saber, contribuimos a su conservar las especies, pues se respetan sus ciclos biológicos y se evitan la sobrepesca y la caza ilegal. Comer carnes y pescado de temporada es, por tanto, más ecológico y sostenible.

Si queremos consumir pescado fresco y del mar, que no el de piscifactoría, es mejor hacerlo respetando las recomendaciones de Green Peace, cuyo objetivo es evitar la sobrepesca y la desaparición prematura de determinadas especies. En enero, estos son los pescados que deberíamos consumir.

Almeja fina: Bajísimas en calorías, las almejas son muy ricas en hierro, además de son ricas en calcio, magnesio, potasio y oligoelementos como yodo, sodio, selenio y zinc, que ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Besugo: El besugo es un pescado azul, el besugo es rico en Omega 3, al ácido graso esencial que ayuda a nuestra salud cardiovascular y de nuestra piel, entre otras cosas. Además, contiene una cantidad considerable de minerales como hierro, potasio, magnesio y fósforo, necesario este último, para la salud de huesos y dientes.

Bonito rayado: También y fuente de omega 3 es el bonito rayado,

 » Leer más