El golf puede resultar más beneficioso para los pacientes con Parkinson que el Tai-Chi, según los resultados de un estudio preliminar presentado en la 73ª reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología, unos beneficios relacionados con el equilibrio y la movilidad.

«Sabemos que las personas con la enfermedad de Parkinson se benefician del ejercicio, pero algunas personas con la enfermedad no hacen suficiente ejercicio como terapia», dijo la autora del estudio, Anne-Marie A. Wills, MD, del Massachusetts General Hospital Boston y miembro de la Academia Estadounidense de Neurología.

De este modo, participaron en el estudio 20 personas con Parkinson moderado, a los que se les ofrecieron dos clases semanales de una hora de Tai-Chi o de golf, para practicar durante 10 semanas. Así, 8 personas practicaron golf y otras 12 practicaron Tai-Chi.

Antes del ejercicio y tras el estudio, se evaluó a todos los pacientes con pruebas que incluían la medición del equilibro, la capacidad para caminar y el riesgo de caídas en los adultos mayores. Para la prueba, se mide el tiempo que una persona tarda en levantarse de una silla, caminar 10 pasos y regresar a la silla para sentarse de nuevo.

«El golf es popular, el deporte más popular entre las personas mayores de 55 años,

 » Leer más