España ha detenido el suministro de la vacuna AstraZeneca, al igual que han hecho otros países europeos, como medida de prevención debido a los posibles efectos adversos asociados a esta inyección.

Hasta la fecha, se han administrado en España un total de 939.534 dosis de AstraZeneca entre la población, todas ellas a personas mayores de 18 años y menores de 55. Esto supone que se ha puesto el 55,25% de las 1.700.500 de este tipo de vacunas que se entregaron a España.

El motivo que ha llevado a paralización de la vacuna ha sido la detección de un caso de trombosis de senos venosos en un paciente que ya había recibido la primera dosis de la vacuna, según ha informado la directora de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS), María Jesús Lamas, en una rueda de prensa este lunes.

«Hemos tenido conocimiento de un caso en España de trombosis de seno venosos que cursaba con una disminución de las plaquetas, lo que implica una activación irregular de la coagulación», indicaba Llamas.

Este caso se suma a otras trombosis detectadas en diferentes países europeos que también han detenido la vacunación con este tipo de inyección: «Es una suspensión cautelar y basada en el principio de la prudencia después de los casos ocurridos este fin de semana»,

 » Leer más