Están por todas partes. En la sección de frutos secos del supermercado, en la barra del bar en la que nos sentamos a tomar algo con un amigo… Nos ayudan a matar el gusanillo sin que lleguen a llenarnos el estómago. Estamos hablando de los pistachos, y no es casualidad que lo hagamos hoy.

El 26 de febrero celebramos el Día Mundial del Pistacho para informar sobre las propiedades de los pistachos y sus beneficios, así como concienciar sobre la importancia de introducirlos en la dieta. Pues, su valor nutricional hace que este fruto seco sea uno de los aperitivos preferidos por muchas personas.

Un puñado de pistachos al día reduce el riesgo cardiovascular, contribuye a mantener los niveles de azúcar en sangre y ayuda a alcanzar el peso ideal. Los expertos recuerdan los beneficios de este fruto seco, rico en antioxidantes, que lejos de engordar ayuda a controlar el peso y a conseguir una dieta equilibrada. Los pistachos son, además, un aliado para los deportistas.

¿Cuáles son las propiedades de los pistachos?

Las propiedades de los pistachos convierten a este fruto seco en uno de los que más se deberían comer a la semana. Como bien indica la Fundación Española del Corazón, «lo recomendable es consumir de 3 a 7 raciones a la semana» de frutos secos para aprovechar todas las propiedades beneficiosas que tienen.

 » Leer más