Los medicamentos son unas sustancias muy particulares con unos efectos muy importantes para nuestro cuerpo. Por supuesto, deben tomarse sólo en los casos en los que sean necesarios (lo cual en la mayoría de los casos debe determinarlo un profesional médico) y además conviene informarse previamente de todas las características concretas de nuestro tratamiento.

¿Qué es y para que sirve el Eutirox?

Eutirox es la marca comercial bajo la que la firma farmacéutica Merck comercializa la hormona tiroidea sintética levotiroxina. Se trata, por tanto, de un tratamiento para paliar los efectos del hipotiroidismo, condición por la que la glándula tiroides no produce determinadas hormonas en las cantidades adecuadas.

Con ello, se evitan síntomas y complicaciones tales como crecimiento deficiente, habla lenta, falta de energía, cansancio excesivo, estreñimiento, aumento de peso, pérdida del cabello, piel seca y gruesa, mayor sensibilidad al frío, dolor en las articulaciones y los músculos, períodos menstruales abundantes o irregulares y depresión. Debe indicarse, no obstante, que la levotiroxina nunca debe usarse para atajar alguno de estos signos si no se conoce con seguridad que la etiología del mismo es el hipotiroidismo.

¿Cuáles son sus efectos adversos y contraindicaciones?

El sistema endocrino es uno de los más complejos del cuerpo humano, y se encarga de regular un buen número de funciones muy importantes de nuestro organismo.

 » Leer más