Otra familia se ha sumado este jueves a la querella interpuesta por unos padres contra tres docentes y la directora del colegio Cervantes de Dos Hermanas (Sevilla) por supuestos malos tratos a niños con trastorno autista. Estos padres colocaron una grabadora en la mochila de su hija y consiguieron unos audios que han animado a otros a sumarse a la denuncia.

En los audios se oye a las docentes gritar a la niña, comentar que «su cerebro estaba muy tocado» o compararla con el violador de las Ramblas de Barcelona . “Entonces até cabos, porque mi niño llevaba meses padeciendo ataques de ansiedad, estaba muy nervioso, me lloraba: ‘no se pega, no se pega’, pensaba que era que le habían reñido porque él había pegado a alguien, pero es porque escuchaba a las profesoras chillarle eso a la otra niña”, explica con una voz angustiada, Laura G, madre de un niño de 10 años con trastorno del espectro autista, al que no lleva al colegio desde hace tres semanas cuando escuchó esas grabaciones.

“Me da coraje y rabia y me siento muy mal como madre por haber llevado a mi hijo a ese centro y con esas profesoras”. El niño está inscrito en el aula especial del colegio. Ella se va a sumar a la querella presentada contra las docentes por, supuestamente, mofarse y tratar de manera degradante a la menor. Esta mañana, ha presentado la reclamación ante la Consejería de Educación.

De los cinco alumnos que acuden al aula especial del Cervantes, solo uno ha asistido hoy al centro. El maltrato que las monitoras de la clase infringían a una de las niñas, desvelado gracias a las grabaciones, ha hecho desistir al resto de familiares de llevar a sus hijos al colegio. “Es muy probable que más padres se adhieran o presenten su denuncia de manera individual”, explica a este diario Antonio Guerrero, presidente de la Fundación que lleva su nombre y cuyos abogados están llevando el caso contra la escuela.

No es la primera vez que el Cervantes ha sido investigado por supuesto maltrato a los niños.

 » Más información en elpais.es