Los preservativos son uno de los métodos anticonceptivos más utilizados. Eficaces y seguros, sirven también para evitar enfermedades de transmisión sexual, por lo que son un producto de uso habitual y ampliamente utilizado.

Es por ello que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han analizado un total de 12 cajas de diferentes preservativos que se pueden adquirir en el mercado, donde se encuentran las dos marcas más conocidas, Durex y Control, así como otros condones de supermercado.

Entre los preservativos analizados hay algunos de tipo estándar o fino con depósito, sin textura, lubricados y de color transparente. La mayoría son de látex de caucho natural, aunque se incluye un preservativo sintético

Los mejores y más baratos preservativos

«Nuestro análisis ha confirmado que los 12 preservativos analizados son productos eficaces y seguros: no se han detectado defectos y han salido airosos de nuestras pruebas de resistencia, e integridad. Es más, en el análisis químico del látex no se detectaron trazas significativas de contaminantes; como tampoco en un modelo sintético para alérgicos al látex», indica la OCU.

Los condones analizados, en general, son productos de calidad y con seguridad constatada, aunque diferencias entre ellos según el grosor o el tipo de lubricación. Sin embargo,

 » Leer más