Ritual casi sagrado para muchas personas durante los fines de semana, salir de fiesta no siempre resulta un actividad apetecible o tentadora para todos. ¿Qué hacer cuando salir de casa para ir de cañas o de discoteca con los amigos se nos hace cuesta arriba? ¿Cómo hacerle entender a los demás que tenemos otras preferencias sin que les resulte molesto? Muchas veces el deseo de encajar y de no sentirnos fuera de lugar con el grupo puede llevarnos a tomar decisiones con las que realmente no estamos a gusto casi de una manera forzada. Estas son algunas recomendaciones de los psicólogos para afrontar esta situación con elegancia:

En primer lugar ser honesto con uno mismo y también con los demás. No es necesario dar explicaciones detalladas de nuestras razones para no salir de fiesta basta con utilizar frases del tipo: “No me siento con ganas de salir esta noche”, “Tengo cosas pendientes”, “Tengo otros planes” o “Me surgió otra cosa”.

Evitar huir de este tipo de planes porque nos sentimos incómodos. Si se tiende a la huida como única alternativa acabaremos por utilizar este método en todas las situaciones y acabará por levantar sospechas en los demás o crear malentendidos. Mejor asumirlo y hablar con sinceridad.

También es importante no disimular que nos sentimos incómodos cuando salimos y mucho menos autoculparse por no sentirse bien.

 » Leer más