La revista científica Science ha confirmado la «potente actividad» de plitidepsina, un compuesto de PharmaMar, frente al SARS-CoV-2. El estudio ha demostrado una «fuerte potencia antiviral» contra este virus con una «toxicidad limitada», destaca la compañía.

El artículo de investigación publicado en Science, titulado como Plitidepsin has potent preclinical efficacy against SARS-CoV-2 by targeting the host protein eEF1A, revela que la «actividad antiviral de plitidepsina contra el SARS-CoV-2 se produce mediante la inhibición de la conocida diana eEF1A» y ha demostrado esa potencia en comparación con otros antivirales.

De hecho, en dos modelos animales diferentes de infección por el nuevo coronavirus, el ensayo clínico demostró una reducción de la replicación viral, «lo que resultó en una disminución del 99% de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina«, destaca el comunicado emitido por PharmaMar.

El Aplidin es un fármaco antitumoral basado en la molécula plitidepsina de origen marino desarrollado por PharmaMar, una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid «centrada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral», destaca la compañía en su página web oficial.

De esta manera, se trata de un medicamento en fase de investigación para el tratamiento de tumores,

 » Leer más