La felicidad tiene una importancia fundamental como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos. Así, aunque el dinero en sí no da la felicidad -que además es un concepto bastante subjetivo- sí hay bastante consenso en asegurar que para que alguien se sienta feliz tiene que tener cubiertas ciertas necesidades materiales, tener un cierto bienestar material, la famosa pirámide de Maslow.

Basándose en este concepto y para analizar hasta qué punto lo material nos proporciona o no la felicidad y qué tipo de felicidad, Aaron C. Weidman y Elizabeth W. Dunn, profesores de psicología de la Universidad de British Columbia (Canadá) llevaron a cabo en 2016 un estudio al respecto, y descubrieron que existen tres tipos de felicidad: anticipatoria, momentánea y crepuscular.

Cómo estudiaron Aaron C. Weidman y Elizabeth W. Dunn

Para llevar a cabo el estudio, estos dos profesores dieron a 67 individuos 20 dólares y los dividieron en dos grupos. Los miembros de un grupo tenían que comprar una experiencia y los del otros algo material. Después, les preguntaban por la felicidad que les había proporcionado este acto, tanto antes de comprar o adquirir el bien en sí, como el momento de la compra. Tras analizar las respuestas concluyeron que las personas que compraron experiencias tuvieron una felicidad momentánea más intensa,

 » Leer más