Tejer nunca ha dejado de estar de moda, y ya no se hace sólo por necesidad como hace siglos, sino como un entretenimiento terapéutico con múltiples beneficios para la salud física y mental. Así lo apuntan varios estudios, como el elaborado por la organización sin ánimo de lucro Knit For Peace en 2018. Esta investigación concluyó, entre otras cosas, que tejer tiene un impacto muy positivo en la salud emocional y mental, que mejora la depresión o la ansiedad e incluso que ayuda a ralentizar la demencia senil, distraer del dolor crónico o prevenir los síntomas de la artritis.

Sara y Cristina se enamoraron de esta técnica cuando, hace unos años, empezaron a recibir clases para combatir el estrés, y no pueden parar desde entonces. Ahora, han convertido su pasión en su profesión y han creado MöMMOT, una tienda online en la que ofrecen kits con patrones y materiales para practicar en casa.

Ellas mismas nos cuentan cómo tejer les ayuda a estar mejor y cómo decidieron compartir sus beneficios con todo el mundo que quiera descubrir el apasionante mundo del Petit Point.

¿Cómo surgió la idea de MöMMOT?

Surge de nuestra pasión por el punto y la dificultad que nos suponía disponer de tiempo para dar clases y encontrar materiales y patrones con diseños actuales,

 » Leer más