La comodidad de perros y gatos dentro del hogar es uno de los puntos claves para conseguir el bienestar animal y también para lograr una convivencia ideal entre las mascotas y sus cuidadores. De todas sus necesidades caseras una de las más importantes es el lugar donde ubicaremos comederos, bebederos, camas y areneros (en el caso de los felinos). Abordemos, punto por punto, todos estos aspectos.

Una norma básica es la de evitar los rincones o esquinas para ubicar estos dos recipientes. ¿Por qué? Pues porque a los gatos les gusta controlar todo lo que pasa a su alrededor, debido en gran parte a su desarrollado instinto de supervivencia, y aunque dentro casa no suele haber grandes amenazas para él, colocar su comedero y su bebedero en un lugar céntrico y a ser posible en alto le proporcionará la oportunidad de sentirse cómodo y seguro.

La segunda gran norma sería la de colocar la comida lo más lejos posible del arenero y siempre que sea posible en habitaciones separadas.

Aunque a muchos gatos no les suele importar que el comedero y el bebedero estén juntos (de hecho es muy común encontrar a la venta recipientes dobles para mascotas) hay otros que no soportan el olor de la comida mientras beben. En este caso, y si percibimos alguna señal de desagrado por su parte,

 » Leer más