Desde hace 29 años, las clínicas del grupo IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) ofrecen a sus pacientes las mejores técnicas en reproducción asistida, gracias a las cuales han nacido más de 200.000 niños en todo el mundo. Sus tasas de embarazo son elevadas: nueve de cada diez parejas que acude a alguno de los 65 centros que IVI tiene por distintos continentes consigue su objetivo de ser padres. Para lograr estos resultados, IVI apuesta por una evaluación personalizada de cada paciente, el uso de tecnología de última generación y la confianza absoluta en un equipo médico del más alto nivel. Todos estos mimbres han convertido a IVI en uno de los referentes mundiales en el campo de la medicina reproductiva. Y cada vez más mujeres, muchas de ellas entre 30 y 45 años, y parejas confían en IVI para lograr su sueño. Estos son algunos de los motivos para visitar a algunas de sus clínicas.

La historia de IVI se remonta a 1990, cuando se convierte en la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces, ha ayudado a nacer a más de 160.000 niños gracias a la aplicación de los tratamientos más novedosos de reproducción asistida. Sus tasas de embarazo son altas gracias a las técnicas vanguardistas que se practican en sus clínicas. Un ejemplo es la vitrificación de óvulos, que consiste en la congelación de estas células de forma que la mujer puede posponer su capacidad reproductiva cuanto desee. IVI fue pionero en introducir en Europa esta técnica, procedente de Japón. También ha desarrollado el FIV Plus, un tratamiento que incluye tanto la fecundación in vitro como el posterior análisis genético de los embriones para hacer la mejor selección y aumentar así las posibilidades de embarazo.

Liderazgo mundial

En sus casi 30 años de existencia, IVI se ha expandido por el mundo. En la actualidad, dispone de 33 clínicas repartidas por toda España. Esto le convierte en el mayor grupo de reproducción asistida del planeta, con más de 65 clínicas, tras su fusión con la americana RMANJ.

 » Más información en elpais.es