Todavía las bajas temperaturas están presentes en la mayor parte de la península, pero ¿cuáles son los mitos sobre el frío que consideramos que son ciertos cuando en realidad no es así? Esto es lo que descubriremos aquí para poder ser conscientes de lo equivocados que estábamos.

Los expertos dicen que al beber una bebida fría nuestro cuerpo trabaja más. Esto quiere decir que contrarrestará la baja de nuestra temperatura corporal debido a encontrarnos todavía en pleno invierno. No obstante, no apetece nada tomar una bebida fría cuando hace apenas cinco grados, ¿verdad?

Lo mejor es tomar bebidas templadas, que no estén muy calientes. De esta forma, nos sentiremos reconfortados por tomar algo caliente, pero no demasiado. Consumir una bebida fría en invierno puede acentuar la sensación de frío y que nuestras manos sigan congeladas. Mejor optar por lo templado.

Este mito es cierto en parte, aunque debemos matizarlo. Si bien es verdad que el cuerpo se acostumbra al frío, los expertos suelen avisar de que lo más importante es el tiempo. Si nos vamos a vivir a un país donde las temperaturas son bajas, con el tiempo (varios meses o años) nos acostumbraremos. Lo mismo sucede con el calor. El cuerpo se adapta, pero no de repente.

Este es un mito bastante arraigado y podemos escuchar esta frase en múltiples ocasiones,

 » Leer más