La cantante María Jiménez, de 69 años, tuvo que ser ingresada de urgencia la semana pasada y ser intervenida quirúrgicamente debido a un problema en el aparato digestivo del que no se conocen más detalles. Según informó este lunes Telecinco la operación tuvo lugar en el hospital San Rafael de Cádiz y a consecuencia de la misma la artista sevillana ha tenido que permanecer unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Unos días complicados tras los que ha podido pasar a una habitación en planta donde espera que le den el alta a lo largo de esta semana. 

Durante estos días María Jiménez ha estado acompañada por su hermana y su hijo Alejandro, fruto del matrimonio con el desaparecido actor Pepe Sancho, con quien mantuvo una apasionada relación que vivieron en dos etapas porque primero se casaron en Sevilla en junio de 1980 para separarse en 1984 y volverse a casar en Costa Rica en 1987, dos años después de la trágica muerte de la hija mayor de María Jiménez en accidente de tráfico. La cantante ya sabe lo que significa luchar contra las enfermedades porque en 2013 se le diagnosticó un cáncer de mama del que recibió el alta finalmente den 2017 tras pasar por una operación y por tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Ella misma contó hace algún tiempo en el programa Viva la vida, en la etapa en la que estaba presentado por Toñi Moreno, que había vivido una etapa con varios problemas de salud: » Me operaron de un cáncer de mamá, luego de la garganta, después me rompí el peroné. He estado un tiempo pachuchilla, pero ya estoy mejor», dijo entonces.

La vida de María Jiménez, quien triunfó en los años ochenta con éxitos y después intentó relanzar su carrera tras su separación definitiva en 2002 de Pepe Sancho, no ha sido siempre fácil. Nació en el barrio sevillano de Triana de una familia humilde y tuvo que ponerse a trabajar muy joven en el servicio doméstico para ayudar a los suyos con sus ingresos.

 » Más información en elpais.es