No son pocas las personas, especialmente por parte de las mujeres, que se preguntan si los complementos alimenticios funcionan en la quema de grasa y, como consecuencia, para bajar de peso. En el caso de España, el 75,1% de los españoles consume complementos alimenticios, muchos sin eficacia ni seguridad demostrada. Así se desprende de un estudio realizado por la Academia Española de Nutrición y la Fundación Mapfre.

Los investigadores hallaron que las razones que llevan a la población a consumir estos productos son principalmente «mejorar el estado de salud«, «tener más energía o reducir el cansancio», «mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario», «mejorar el rendimiento deportivo» en el caso de los complementos especiales para deportistas, o para tratar enfermedades como la osteoporosis, artritis, asma, problemas gastrointestinales, diabetes, resfriado, etc. en el caso de los productos de uso médico.

Entre los suplementos más buscados en supermercados, herbolarios y farmacias, destaca, sin lugar a dudas, el té verde y el té negro. También se une el café, con la cafeína como protagonista, y la espirulina. Ahora bien, ¿qué hay de cierto acerca de las infusiones, por ejemplo, sirven realmente para adelgazar? No cabe duda de que hay mucha literatura al respecto, por lo que la mejor opción para responder a esta pregunta es consultándolo con una profesional de la nutrición.

 » Leer más