La farmacéutica ‘Janssen‘ ha comunicado este martes que paraliza el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus en Europa tras los seis casos de coagulación reportados por dos agencias sanitarias de Estados Unidos.

«Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa», confirman, explicando que lo hacen después de haber revisado los casos de trombos con las autoridades europeas.

«La seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno», han aseverado en el escrito en el que han hecho pública la noticia.

Toman esta decisión, según aseguran, tras conocerse «un trastorno extremadamente raro que afecta a pacientes con coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas» en un número «pequeño» de personas que han sido inoculados con su vacuna contra la Covid-19.

Pocas horas antes, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos habían lanzado la recomendación de suspender el uso de la vacuna de Janssen -filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson- tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo «raro y grave», entre las más de 6,8 millones de dosis administradas en el país.

 » Leer más