Llega el verano y con él, para muchos, la temporada de piscina. Y aunque en la mayoría de los casos se trata de una manera saludable de escapar del calor, no hay que perder de vista que no está exenta de riesgos.

Por ejemplo, todos los veranos se registran casos de ahogamientos en piscinas, por lo que nunca esta de mar tomar algunas precauciones básicas en este sentido. Sin embargo, menos comúnmente, pueden tener lugar otra clase de accidentes.

Un gas tóxico que se ha empleado como arma

Este ha sido el caso de quince menores con edades entre los 12 y los 14 años que han tenido que ser atendidos por una intoxicación por cloro en Almudévar (Huesca), tal y como recoge el diario Heraldo de Aragón. Al parecer, en el lugar de los hechos se produjo una fuga de cloro al poner en marcha las bombas de la piscina.

El incidente ejemplifica los riesgos de este producto, empleado habitualmente en las piscinas y también como medio de desinfección en muchos tipos de industrias (es en este último entorno, de hecho, en el que se dan la mayoría de las intoxicaciones).

El cloro es un elemento químico que, en condiciones normales, tiende a formar moléculas de dos átomos llamadas dicloro.

 » Leer más