Hacer deporte es una actividad obligada si queremos mantener un buen estado de forma y de salud, sin embargo, existen diversos factores condicionantes de cada deporte que debemos saber que consecuencias puede tener sobre nuestro organismo y nuestra piel.

La doctora Rosa Taberner, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), y especialista en el Hospital Son Llàtzer (Palma), remarca que mientras hacemos deporte ‘a priori’ no sucede algo especial, más que el hecho de que sudamos.

¿Qué es el sudor?

Taberner explica que «sudar es un mecanismo de termorregulación y es necesario para vivir. El sudor mantiene la temperatura del cuerpo en el momento agudo de la práctica deportiva, aunque todo depende del deporte que hagamos. Hay muchos, algunos en interiores, otros acuáticos o exteriores, y mientras hacemos deporte podemos agredir a nuestra piel, como el contacto con el cloro o con la radiación ultravioleta.

Debemos mantener una temperatura corporal estable, alrededor de los 36 grados, y cuando hacemos deporte, si sobre todo estamos expuestos al sol o al calor «nuestro cuerpo es como un motor que se calentaría y necesita disipar ese calor porque si no tendríamos un golpe de calor» explica.

La pérdida de agua a través de la piel para eliminar el calor es al necesario,

 » Leer más