Dentro de los medicamentos que ahora mismo están sujetos a problemas de suministro, según señala el Consejo General de Farmacéuticos, hay cinco que destacan sobre los demás por su alta demanda en las farmacias. Se trata del Primperan, el Stopcold, el Eferalgan, el Rivotril y el Sumial.

Primperan

El primperan es un fármaco empleado en el tratamiento sintomático de una serie de problemas gastrointestinales como los trastornos funcionales de la motilidad digestiva así como en los efectos adversos de la radioterapia, cobaltoterapia y quimioterapia anticancerosa. En este caso, aunque existen otros medicamentos con el mismo principio activo que pueden emplearse como alternativa, está agotado hasta marzo del año 2023, tal y como indica la Agencia Española de Medicamentos y Productos Farmacéuticos (AEMPS).

Stopcold

Por su parte, Stopcold se utiliza para aliviar síntomas asociados a la rinitis alérgica crónica o estacional: congestión nasal, picor nasal, picor de los ojos, estornudos, secreción y congestión nasal. De nuevo, hay otros medicamentos que pueden servir de alternativa ya que incluyen el mismo principio activo.

Efferalgan

El Efferalgan es un analgésico y antipirético que se usa para tratar dolores leves o moderados y fiebre. Al contrario de lo que sucede con los dos medicamentos señalados previamente, en este caso el suministro no está detenido del todo sino que se está llevando a cabo una distribución controlada.

 » Leer más