La Guía del Consenso para El Buen Uso de las Benzodiacepinas del Ministerio de Sanidad explica que zolpidem es uno de los medicamentos hipnóticos y sedantes más utilizados. Los problemas con el insomnio preocupan y es que la propia Sociedad Española de Neurología (SEN) ha afirmado que «entre un 20 y un 48 % de la población adulta española sufre dificultad para iniciar o mantener el sueño».

Sin embargo, aunque los medicamentos pueden ayudar, conviene tener otro tipo de herramientas que puedan evitar depender de los fármacos para descansar. La recomendación es dormir entre 7-9 horas para que no aumente el riesgo de hipertensión, de accidente cerebrovascular y la calidad de vida no disminuya, como indica la SEN. Además, zolpidem es un medicamento con efectos secundarios.

Puede provocar sonambulismo

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recoge como posibles efectos secundarios de zolpidem el sonambulismo.

Además, el sonambulismo puede aparecer con mayor frecuencia en aquellas personas que combinan la toma de este fármaco con alcohol, algo que no está recomendado. Ante la presencia de este síntoma es fundamental que este se ponga en conocimiento del médico. Pues, es muy posible, que haya que reducir la dosis o sopesar otras alternativas.

Mayor riesgo de caídas

Este efecto secundario es preocupante,

 » Leer más