La periodista Sara Carbonero tuvo que ser operada de urgencia el pasado miércoles por un problema de salud que no ha revelado públicamente. No es la primera vez que sucede; hace ya tres años, Carbonero tuvo que ser intervenida por un cáncer de ovario.

Por qué aparece el cáncer de ovario

Cada día se detectan en España unos diez casos (unos 3.300 al año) de cáncer de ovario, un tumor cuyos síntomas son inespecíficos y se pueden confundir con otras patologías, lo que lleva a un retraso en el diagnóstico y que la enfermedad se detecte en un estadio avanzado y su pronóstico empeore.

El cáncer de ovario, recoge la clínica norteamericana Mayo, es un crecimiento anormal de las células que se forma en los ovarios y que puede invadir y destruir tejidos sanos del cuerpo.

El origen del cáncer es un daño genético (mutación) que indica a una célula que crezca o se multiplique rápidamente cuando no debería hacerlo. Posteriormente, las células cancerígenas siguen viviendo cuando las sanas habrían muerto.

Cuáles son sus síntomas

El cáncer de ovario, en muchos casos puede no causar síntomas o mostrar tan sólo signos leves que pueden confundirse con afecciones más comunes. Por ejemplo, puede causar:

  • Hinchazón o inflamación abdominal.
  • Sensación de saciedad rápida al comer.

 » Leer más