Está muy demostrado que es mejor dar al cuerpo algo de tiempo para digerir la cena antes de tumbarse a dormir, ya que sentirse muy lleno puede perjudicar al descanso. Sin embargo, si el día es muy largo y cenamos con demasiada antelación puede que nos entre hambre antes de ir a la cama y queramos picar algo.

Si este es el caso, y tal y como refleja un artículo publicado en el medio EatingWell, hay comidas que resultan más apropiadas que otras. Algunas podrían ayudar a aumentar los niveles de melatonina, la hormona del sueño, mientras que otras pueden empeorar el insomnio.

1. Tomate (y comida ácida)

Quienes padezcan reflujo gastroesofágico saben que puede resultar especialmente molesto a la hora de dormir, llegando a impedir la conciliación del sueño. Por ello, las comidas que pueden empeorarlo, que son las muy ácidas (como el tomate) no son las más adecuadas antes de meternos en la cama.

2. Hamburguesas (y comida basura)

La comida basura puede tomarse ocasionalmente, en el marco de una dieta habitualmente saludable, y no suponer un gran problema. Pero hacerlo justo antes de irse a dormir no es una gran idea, ya que su difícil digestión obliga al cuerpo a redirigir el flujo de sangre hacia el estómago,

 » Leer más