Hoy por hoy, el ictus es la segunda causa de muerte en España (la primera en mujeres) y según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada año lo sufren alrededor de 120.000 personas, de las cuales un 50% quedan con secuelas discapacitantes o fallecen.

La rápida actuación ante los primeros síntomas es fundamental par determinar la esperanza de vida tras un ictus y para minimizar las secuelas de esta enfermedad, que afecta mayoritariamente a las personas de más de 65 años, pero que cada vez se da más en personas jóvenes (un estudio del Hospital Ramón y Cajal de Madrid determinó que el 14% de los pacientes que sufren un ictus tienen menos de 56 años).

¿Qué hábitos pueden mejorar la esperanza de vida después de sufrir un ictus? Los especialistas de Durcal – aplicación de teleasistencia dirigida a personas mayores que cuenta con conexión central de emergencias, localización GPS, detector de caídas y medición de constantes vitales-, recopilan cinco consejos que ayudan a una recuperación satisfactoria.

Mantener una vida social activa

Los especialistas explican que tras sufrir un ictus son muchas las personas que se encuentran con un grado de envejecimiento mayor al habitual. “Los cambios físicos y mentales que conlleva la edad pueden verse magnificados por los efectos de esta enfermedad cerebrovascular,

 » Leer más