La salud física guarda una estrecha relación con la salud mental y la salud cerebral. Christopher Palmer, psiquiatra e investigador en neurociencia, lleva años estudiando las conexiones entre estos tres pilares de la salud humana y cómo lograr el equilibrio para mantenerse con energía y saludable con el paso del tiempo.

En un artículo publicado en el medio estadounidense CNBC, Palmer, que también es profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, ha compartido seis hábitos que ha aprendido en su propia experiencia personal, y gracias a los cuales ha podido mantenerse en forma, tanto física como mentalmente.

La primera recomendación de Palmer está relacionada con la alimentación. En su opinión, no es aconsejable atiborrarse de alimentos ricos en carbohidratos. «La dieta juega un papel en la obesidad, la diabetes y la salud del corazón, pero la mayoría de las personas no se dan cuenta de que también tiene efectos profundos en el cerebro«, señala el neurocientífico.

Palmer, que padecía un síndrome metabólico, consiguió revertirlo con una dieta baja en carbohidratos: «Normalmente, tomo huevos para desayunar. A lo largo del día como verduras, frutas y una buena cantidad de carne, pescado y aves. Esto me ha ayudado a mantener un peso saludable y mantener mi nivel de azúcar en la sangre bajo»,

 » Leer más