En España el tabaco provoca más de 50.000 muertes y representa el 13% total de fallecimientos anuales, según cifras del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Por esta razón, entre otras, dejar de fumar se convierte en la tarea pendiente de muchas personas que aprovechan el inicio de un nuevo año o un cambio de etapa para superar su adicción a la nicotina de forma definitiva.

Aunque no lo parezca, dar este importante paso y conseguirlo es mucho más sencillo cuando se cuentan con los recursos y las herramientas necesarias para hacerlo. No son pocos los que acuden a los fármacos para hacer más llevadero el proceso u optan por ciertos trucos y métodos caseros que, en muchas ocasiones, son del todo efectivos.

Fármacos para dejar de fumar

Los fumadores llevan a cabo hasta seis intentos de media hasta que dejan de fumar definitivamente. Así que muchas veces, para conseguirlo, lo ideal es ir de la mano de algún tratamiento pautado por un médico.

  • Remplazo de nicotina. Esta terapia consiste en administrar pequeñas dosis de nicotina (mediante parches, chicles, inhaladores…), pero sin los productos tóxicos que lleva el tabaco, para que el síndrome de abstinencia sea más llevadero. No obstante, «debido a que la terapia de reemplazo de nicotina trata únicamente la dependencia física,

 » Leer más