¿Cuántas veces te has despertado y has sentido angustia por una pesadilla? La mayoría de personas experimenta a lo largo de su vida sueños inquietantes, que pueden incluso provocar miedo con síntomas físicos como el sudor o el temblor. Pero, ¿tienen realmente un significado? ¿Cómo se pueden interpretar?

Hasta puede que sintamos que el sueño ha sido tan real que nos genere ansiedad o nerviosismo y que nos impida volver a conciliar el sueño. Tener pesadillas de forma puntual puede ser una respuesta de nuestro subconsciente si estamos sufriendo episodios de estrés o si tenemos algún problema.

Asimismo, padecer una enfermedad, consumir determinados medicamentos o mantener una mala higiene del sueño también son factores de riesgo para sufrir pesadillas nocturnas. El estudio Nighmares, liderado por el médico especialista en Medicina del Sueño James F. Pagel y publicado en American Family Physician, evidenció que si se vuelven recurrentes podrían ser síntoma de un trastorno psicológico.

Soñar que te persiguen

Sin embargo, existen muchos sueños que son parecidos para una gran mayoría de personas, más allá de los propios conflictos internos o de los factores de riesgo asociados. Uno de los más comunes es soñar que te persiguen y puede tener varios significados.

Se trata de una señal clara de que estamos pasando por un momento difícil o estresante en nuestra vida,

 » Leer más